2017 Nisan Rogue
Home » 2016 Miami Auto Show » Con la Introducción de un Híbrido, Nissan Presentó en Miami el Nuevo Rogue 2017

Con la Introducción de un Híbrido, Nissan Presentó en Miami el Nuevo Rogue 2017

Con la introducción de un híbrido, Nissan presentó en Miami el nuevo Rogue del 2017

Por Enrique Kogan

 

Desde que Nissan se puso las pilas para hacer del 2017 el “Año de la camioneta”, además de los cambios en el Titan, Armada y Pathfinder, ahora le tocó al popular compacto SUV Rogue, que llego a la fiesta de Nissan en la pre-apertura del auto show de Miami, (la fiesta fue realmente espectacular), con una extensa lista de cambios, nuevas funciones, e incluso un nuevo sistema de propulsión.

Los cambios del segundo modelo más vendido de Nissan en los Estados Unidos, (luego del Altima), incluyen el diseño exterior e interior, nuevas características de conveniencia, opciones de seguridad mejoradas y actualizadas, además de la La noticia más importante, que es la disponibilidad del primer sistema híbrido para el Rogue.

Este sistema de propulsión eléctrica y de gasolina combina un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con 16 válvulas, con un motor eléctrico de 30 kW, este último alimentado por una batería de iones de litio

El ahorro de combustible del híbrido es de 33 mpg en ciudad, 35 mpg en carretera y 34 mpg combinado para los modelos de tracción delantera. El modelo de tracción en las cuatro ruedas se pone 1 o 2 millas menos por galón en cada modo.

El Rogue continúa también con el motor de 2,5 litros del año pasado, que recibe aproximadamente 5 millas por galón menos que los modelos híbridos.

El Rogue del 2017 estará disponible en tres niveles de equipamiento, cada uno con tracción delantera o tracción total. El Rogue híbrido se suma a los modelos, con opciones de seguridad y comodidad, que lo dejará seguro como el SUV pequeño más caliente para comprar en el 2017.

El nuevo exterior cuenta con nuevos ajustes de diseño, lámparas de niebla integradas, y nuevas luces traseras. También hay una nueva puerta trasera activada por movimiento opcional.

En el interior, además de agregar nuevos acabados y materiales que se asemejan a un SUV de lujo, trae un volante climatizado, asientos con memoria, y muchas opciones para la comodidad del pasajero.

Las nuevas características de la tecnología incluyen la suite “Safety Shield” de Nissan, control de crucero inteligente, detección de peatones con el frenado de emergencia hacia adelante, y la prevención de cambio de carril incluido con el sistema de alerta de cambio de carril. Las características avanzadas de seguridad son estándar u opcionales dependiendo el modelo.

A pesar de que hasta la fecha el éxito de ventas de Nissan reposa sobre el sólido sedán Altima, el fabricante de automóviles sabe que los gustos están cambiando, y muchos compradores optan por SUV en vez de sedanes, por lo que la automotriz predice que el nuevo Rogue será el vehículo más vendido de la marca para el 2017.

El siempre atento y carismático José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co. y presidente de Nissan North America, dio a conocer el nuevo Rogue y nos dijo en una entrevista:

“Después de tres años consecutivos de crecimiento consecutivo, proyectamos que el Rogue se acercará a 300.000 unidades en el año fiscal en curso, casi el doble de ventas desde 2012”.

Muñoz agregó, “que para el año 2017 estaremos encima de la competencia, con un mejor diseño y muchas características de avanzada para la categoría, que hará que el Rogue sea el objeto de deseo de los compradores de SUV compactos”.

El precio aún no está disponible para el Rogue regular, pero es probable que no vaya a cambiar mucho del precio base actual, de poco más de $ 24.000.

El Rogue estará disponible a principios de noviembre, y el híbrido estará disponible a finales de año.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply